Cables de acero

Naturales

En general estos cables son lubricados. Es la terminación mas frecuente ya que se utiliza en la mayoría de las aplicaciones, existiendo diferentes tipos de lubricaciones en función del medio donde opere.

Galvanizados

Apropiado para cables sometidos a la acción de un medio agresivo como humedad, niebla salina, ambientes industriales corrosivos, etc, pudiendo requerir lubricación especifica en algunos casos.

Antigiratorios

Especialmente desarrollado para el izaje de cargas no guiadas. Este cable se caracteriza por tener múltiples capas de cordones, utilizado en grúas y puentes grúa de pequeña y mediana altura, donde se requieran características de resistencia a la rotación. Entre otras características posee un balance adecuado de vida a la fatiga por flexión, resistencia al aplastamiento.

Riendas

Cables galvanizados monocordones para arriostramiento, tensores y todo tipo de uso estativo como elemento para incrementar la rigidez estructural. Las unidades de medida y características de estos cables responden a la norma IRAM 722, galvanizado pesado.